jueves, 18 de septiembre de 2014

El 2014 podría ser el año más caliente en la historia



El año 2014 podría ser el año más caliente desde que estas mediciones comenzaron a hacerse en 1880 sobre el promedio mundial de temperaturas en superficie de continentes y océanos, informó el jueves la oficina meteorológica estadounidense.

El científico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por su siglas en inglés), Jake Crouch indicó que el pasado agosto fue el mes más caliente registrado con temperatura de 16,35° C, que supero con 0,75 grados al promedio mundial del siglo XX que se ubicó en 15,6°C.


Por este motivo se establecerá una reunión en la sede de la Organización de Naciones Unidas para enfrentar la amenaza del cambio climático ya que se debe avanzar con urgencia, puntualizó Mary Robinson enviada especial para tratar el tema.


 La ONU intenta limitar el calentamiento global a dos grados centígrados sobre los niveles pre-industriales, pero los científicos dicen que las tendencias actuales de emisión podrían encaminar las temperaturas a más del doble de ese nivel para finales de siglo.
Foto referencial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario