martes, 9 de diciembre de 2014

Pacientes renales protestan por falta de insumos médicos para cumplir con tratamientos




Un grupo de pacientes renales se concentraron en la avenida Las Ferias de Valencia, para mostrar su descontento con respecto a la falta de insumos que son requeridas para el cumplimiento de su tratamiento.

El presidente de Fundariñon, José Rodríguez indicó que en Carabobo, más de mil personas no han tenido acceso a la práctica de diálisis, debido a la ausencia de material en los centros de salud lo que perjudica el bienestar de los usuarios.

Por su parte, Luisandra Durán, paciente del Centro Nefrológico Valencia Sur, destacó que entre los problemas más graves prevalece la escasez de la solución 09, ya que sin ésta las máquinas no pueden funcionar, por lo que hizo un llamado al presidente de la República Nicolás Maduro para que atienda la situación planteada y los tome en cuenta. 

Duran puntualizó que además de las dificultades para conseguir las soluciones de diálisis que deben realizarse como mínimo tres veces al día, anteriormente se podían adquirir a 20 bolívares y hoy en día en caso de encontrarse tienen un precio en el mercado de hasta 300 bolívares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario