miércoles, 6 de mayo de 2015

"El Club de los Porfiaos" llega a Valencia este 15 de mayo

Si para Ludwig van Beethoven “la música es una revelación más alta que la sabiduría y la filosofía”, llegando directo al alma también se convierte en una terapia de optimismo, con la experiencia melómana y talento de César Miguel Rondón, quien alude a este lenguaje universal como vía para reencontrarse con la esperanza de un país que percibe con el potencial suficiente para unirse y avanzar más allá de las dificultades.
           
Este ejercicio apasionado de creatividad y fe en la esencia del venezolano, lleva por nombre El Club de los Porfiaos, en homenaje a la condición de perseverar que admira en el ser humano. “Todos somos unos ‘porfiaos’, esos muñecos arbitrarios que por más que los tumben siempre vuelven en pie, erguidos para seguir enfrentando retos. El arte, pues, del bounce back”, explica Rondón, sobre su creencia en las posibilidades de recuperarse y ser fuerte otra vez.    

Esta nueva propuesta será traída a la ciudad por Egreamigos UC, el viernes 15 de mayo, a las 8 de la noche, en el Gran Salón del Hotel Hesperia World Trade Center Valencia.
  
Acerca de la escogencia de este espectáculo, la profesora María Luisa de Maldonado, presidenta de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, expresó que la firma de César Miguel Rondón y el trabajo minucioso de 6J86 Producciones, “ya demostraron sus niveles de excelencia con las exitosas presentaciones de El libro de la Salsa en Vivo y En la Vida hay Amores, por lo que quisimos tener la exclusiva de este nuevo show, dedicado a los ucistas y a toda la Región Central del país”.

Acompañada por las profesoras Belén Heredia de Girón, directora general, y Mariela Salzano de Rojas, directora adjunta de Finanzas en Egreamigos UC, señaló que este año seguirán organizando eventos de alta factura, con el propósito de motivar al público carabobeño a acudir y respaldar así el propósito institucional de mantener la continuidad en los avances del Proyecto Complejo Cultural Aula Magna de la UC, “pues lo que se recauda por concepto de la boletería es invertido directamente en esta gran sala”.

Como novedades, se conoció que la participación de Leonardo Padrón, en función de conductor junto a César Miguel Rondón, introducirá el sentido poético de la narración, como herramienta para hacer aflorar los sentimientos con los que conecta la música, cada vez que un tema lleve a un recuerdo, al amor, a la alegría o a la tristeza, como lo inmortalizó el compositor estadounidense Leonard Bernstein, “la música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”.

Refiriéndose a esta dupla, el autor expresó que “los venezolanos estamos enfrentados a retos y ante esto hemos descubierto que el venezolano porfía, insiste, no se deja derrotar. Leonardo Padrón es mi hermano. Tenemos una gran afinidad intelectual y ciudadana, con esto se levanto este show. Se nos ocurrió hacer una gran reflexión sobre el arte de porfiar, motivar a todos y a mí no se me ocurre nada sin música. Por esto, armamos un ‪trabuco musical versátil para viajar por todos los escenarios de la porfía y estamos seguros de que quienes asistan saldrán con esperanza”.

Para mayor lujo, el autodenominado Club de Testarudos Optimistas también lo integran dos artistas reconocidos por sus capacidades para hacer del canto, la composición y la actuación, un encuentro con la expresión sublime y la naturalidad espontánea. Mariaca Semprún y Rolando Padilla, una dupla que brilla cuando de performance sobre las tablas se trata, será la encargada de dar vida a la otra innovación de la propuesta y es que, en esta oportunidad, el espectador ya no solo disfrutará los boleros de los que tanto sabe Rondón, sino que éste también compartirá el Soundtrack o banda sonora de la vida con canciones inolvidables, cercanas y significativas.
  
Es así como un equipo de intérpretes de altos quilates, escogidos con maestría, darán los acordes durante un recorrido tan diverso como los momentos que toca vivir, en un vaivén de emociones reflejadas en la salsa, el tango, el bolero, el jazz, bossanova, rock y hasta las rancheras mexicanas. El grupo lo conforman figuras de la escena nacional con estatus de reconocimiento internacional: Alfredo Naranjo (director musical/vibráfono), Aquiles Báez (guitarra), Adolfo Herrera (batería), Carlos Rodríguez (bajo) y Leowaldo Aldana (percusión).

Interpretarán un repertorio intenso e interesante desde las canciones de John Lennon, pasando por Rubén Blades, Joaquín Sabina, Frank Sinatra, Felipe Pirela, Héctor Lavoe, Vinicius De Moraes, Willy Colón, La Lupe y Miguel Ríos, entre otros.

Quienes deseen acudir y con ello pueden adquirir sus boletos. La distribución será en tres sectores, dispuestas en filas. Cada mesa tendrá capacidad para 10 personas. En el sector Vino, las entradas tienen un valor de 3.900 bolívares; en el Verde, 3.000 bolívares, y en el Amarillo, el precio es de 2.000 bolívares.

Más información: (0241) 8212477 – 8247150 y por los correos egreamig@uc.edu.ve o recaudación.egreamigosuc@gmail.com. Puede seguirles en Twitter e Instagram por @EgreamigosUC.□

No hay comentarios.:

Publicar un comentario