jueves, 28 de agosto de 2014

Aumento de tarifa para ingresar a Morrocoy no contribuye al crecimiento del estado



El Síndico Municipal del municipio Acosta perteneciente al estado Falcón, Tulio Mendoza, indicó que ve con preocupación cómo el Gobierno Nacional pretende privatizar los cayos del estado.

Denunció que a pesar del aumento de la tarifa para ingresar al parque nacional Morrocoy de 5 a 80 bolívares no queda ni 1 céntimo para el municipio porque todo va dirigido al gobierno central y el parque sigue en mal estado.

Mendoza reiteró el llamado a las autoridades del Ministerio del Ambiente para que actúen con respecto a las 8 hectáreas de la entidad que pretenden desforestar y así construir grandes redes hoteleras y no comprende como el Ejecutivo Nacional otorga ese permiso pues considera que las instituciones municipales pueden promover el desarrollo turístico si los ingresos se quedaran en la región sin destruir sus propios parques.
Por su parte el Presidente de la Cámara Municipal, David Ramírez, expresó que están trabajando en pro de conseguir una mejoría de la zona que se encontraba desatendida.

Manifestó que se encuentran generando respuestas en relación a la falta de servicios básicos y pide a los ciudadanos mantener la calma, debido a que se han suscitado protestas por falta de electricidad y agua por lo que resaltó que las plantas potenciadoras de energía datan de más de 30 años y nunca se les ha hecho el mantenimiento adecuado, además cuentan con camiones cisterna para contrarrestar las fallas de Hidrofalcón.
David Ramírez
Foto: Pedro Gómez.

Tulio Mendoza
Foto: Pedro Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario